Instaladores de Energía Solar Térmica en Almería

Placas termosolares instaladas en un edificio.

Energía Solar Térmica

Beneficios de la Energía Térmica en empresas y viviendas

Mediante la energía solar térmica aprovechamos la radiación solar que captan los paneles solares térmicos para transformar la energía solar en calor y así calentar el fluido determinado para este tipo de uso. Las diferentes formas de aprovechar este líquido caliente dan lugar a diferentes aplicaciones de esta energía renovable. 

Entre ellas, cabe destacar el uso como agua caliente sanitaria, calefacción a través de radiadores y suelo radiante  para viviendas, comercios y colectividades. así como para la calefacción y climatización de piscinas.

En Almería, debido a la gran cantidad de horas solares anuales durante todo el año, es una de las zonas con más rendimiento en las instalaciones de placas solares en España, ya que uno de los beneficios de la energía solar térmica para cualquier empresa u hogar es el alto impacto positivo en su economía. 

Con los sistemas de energía solar térmica vamos a conseguir:

-Gran ahorro energético.

-Reducción de costes. 

-Elevar el valor de la vivienda.

-Proteger el medio ambiente, es una energía ecológica.

-Llevar agua caliente y calefacción a lugares alejados de los núcleos urbanos.

En que consiste la Instalación de placas Termosolares

Para instalar un sistema de energía renovable es necesario contar con profesionales instaladores que permitan garantizar la seguridad, eficiencia y el buen funcionamiento del equipo requerido a instalar. 

Los instaladores de energía solar térmica planifican la ubicación e instalan los depósitos, tuberías y otros componentes de los sistemas de agua caliente. 

A su vez instalan los paneles solares en las zonas adecuadas para obtener la mayor cantidad de energía solar posible en la empresa o el edificio. También deben realizar el mantenimiento y la reparación rutinaria de todos los componentes de los sistemas.

Para ello utilizan un equipo de herramientas especializado para asegurarse de que las placas térmicas funcionan correctamente, de manera que absorben  la energía solar que deberían. 

En Eduardo Más utilizamos la última tecnología, así, mediante el uso de teléfonos inteligentes y ordenadores, analizamos la sombra del sitio solar para asegurarnos de que los paneles funcionan de manera optima. 

Los equipos solares que instalamos son compactos, que van desde los 200l a 400l en función de sus necesidades ideales como equipos domésticos,  así como equipos solares forzados de gran capacidad con sistema drain back que evitan la sobreproducción de agua caliente y de gran capacidad hasta 5000l para grandes instalaciones en colegios, residencias de ancianos,  centros educativos, climatización de piscinas etc.

Todas nuestras instalaciones cumplen con el Reglamento de Instalaciones en los Edificios (R.I.T.E) y el Código de la Edificación ( C.T.E.).

Si está pensando en una instalación de Energía Solar Térmica no dudes en ponerte en contacto con nosotros, encontraremos la solución a medida que necesitas. 

Ver másVer menos

Presupuesto Gratis

Contacte con nosotros para más información

Acepto la Política de privacidad
*todos los campos son obligatorios

Sea cual sea su necesidad le ofreceremos la mejor solución.

Creamos ambientes de confort.

LLÁMENOS

950 28 18 24

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

OK X | + info